Reseñas

Reseña | El corazón de Deméter

Cuando Acastos, un pastor de catorce años, escapa de casa para alistarse en el ejército micénico y combatir en Troya, lo último que espera es verse involucrado en una competición entre dioses.

Convertido en el Guardián del Corazón, tendrá que afrontar peligros y superar sus miedos para cumplir con la misión que se le ha encomendado. Por el camino descubrirá los secretos que esconde su familia, que cambiarán su vida para siempre.

Acompaña a Acastos en su viaje contrarreloj hasta Eleusis para entregar el Corazón de Deméter, la gema que permite que la vida renazca cada primavera.

¿Te gusta la mitología griega?

A mí desde siempre me ha gustado mucho, aunque desde que he visto la serie de Ragnarok, me estoy volviendo muy fan de la nórdica.

Pero bueno, que vamos al libro de hoy ¡y es que nos vamos de aventuras! Y los dioses son los que guiaran nuestros pasos o peor, los que intentaran detenerlos con las peores de las artimañas.

La historia de la Piedra de Deméter ha sido entretenida. Su trama es sencilla, con algunas sorpresas que te no te esperas y unos personajes a los que acabas cogiendo cariño.

En este libro acompañaremos a Acastos en su aventura que de camino a alistarse al ejército, por culpa del destino, los dioses o la mala pata, hará que tenga que cambiar sus planes y se volverá el guardián de la piedra de Deméter.

Por el camino conocerá cosas de su familia, descubrirá cosas sobre él mismo en las diferentes prubas que deberá superar y puede que incluso se gane el favor de algún dios.

La narración es muy sencilla y mientras seguimos el camino de Acastos, podremos ir aprendiendo cosas sobre los griegos (eso es lo que más me ha gustado de la novela) La historia se irá intercalando entre lo que vive nuestro protagonista y las pocas escenas donde salen los dioses hablando.

La verdad, me han faltado más intervenciones de los dioses. Le daba mucha emoción a la historia cuando salían.

Como te decía lo que más me ha gustado es que aunque es una novela de fantasía, se entremezcla con la realidad de la vida cotidiana de los griegos en esa época. Aprender palabras nuevas, festividades o cosas que hacian en general, me ha parecido super interesante y creo que deberían de haber más libros como estos para tender la historia a los más peques.

Los personajes están bien definidos, aunque a los que he cogido más cariño han sido a los adultos. Acastos como personaje, sobretodo al comienzo de la historia, se me hizo muy pesado y me daban ganas de darle dos tortas. Por suerte evoluciona un poco durante el viaje y cambia un poco de actitud.

Alseide también me ha gustado como personaje, pero he sentido que no se hablaba suficiente de ella o no se le daba la importancia que merecia.

El final, para mí, me ha parecido muy apresurado. Al llegar a un momento tan importante esperaba un poco más chicha, y queda como abierto, como si dentro de poco tiempo vayamos a tener una segunda aventura de Acastos.

El corazón de Démeter me ha parecido una historia sencilla y ligera, perfecta para leer ahora en verano. Creo que puede ser una muy buena lectura para los peques entre 12 y 14 años, sobre todo si les gusta la mitología y las aventuras de héroes.

¿Has leído el libro? ¿Te gusta la mitología griega? Dime, dime 😀

Deja un comentario