Reseñas

Reseña | ¿Y tú tienes miedo?

Tabita está pasando un verano estupendo. Días de piscina, amigos, un nuevo libro en sus manos… Sin embargo, hay algo que la inquieta cada vez que se acerca la noche.
A lo largo del verano Tabita descubrirá que el miedo no siempre tiene que ver con monstruos ni con fantasmas, que se le puede poner nombre, y que es un pesado del que nadie consigue librarse. Pero sobre todo aprenderá a tratar con él, porque descubrirá que frente al miedo, no está sola.
¿Y tú qué me dices? ¿También tienes miedo?

Edad recomendada: 7-10 años aprox

Hacía tiempo que no te traía una reseña, así que hoy te traigo esta monada de libro que además creo que es perfecto para los peques (y no tan peques, porque ¿quien no sigue teniendo miedo aunque se haga mayor?)

Junto a Tabita aprenderemos que cada uno tiene sus miedos. A ella le da mucho miedo la noche, pero no por los monstruos y fantasmas que se esconden en la oscuridad, si no por el silencio que reina y porque no le gusta estar sola. Y mientras ella va aprendiendo palabras nuevas de mayores con las que dar nombre a sus sentimientos y emociones, iremos descubriendo junto con ella que otros miedos tienen sus amigos y familiares.

Todos, no importa la edad, tienen miedo por algo.

El cuento esta narrado de una forma super bonita, en la que podemos ponernos en la piel de Tabita y sentir como ella lo que le ocurre. Es muy fácil identificarse con ella. Además esta escrit sin palabras muy rebuscadas (solo salen palabras de mayores cuando la protagonista la aprende) y es muy sencillo de leer.

Me ha gustado mucho también que se note que los personajes son niños pequeños y que la autora pueda meterse tan bien en la cabeza de uno para narrar todo desde su punto de vista. Y que además no le quite importancia a lo que está sintiendo el personaje.

Por eso creo que es una lectura perfecta, de verdad. Y aunque no lo leas siendo peque, también es maravilloso porque te recuerda que tarde o temprano, lo que tanto miedo te está dando en este momento desaparecerá.

Así que si quieres una lectura cortita con la que aprender, disfrutar y sanarte por dentro, ¿Y tú tienes miedo? es un cuento que te va a gustar mucho, mucho.

Y tú, ¿tienes miedo a algo? 🙂

1 comentario en “Reseña | ¿Y tú tienes miedo?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s