Reseñas

Reseña | La piedra fantástica de los mil deseos

Gris, antiguamente rica y fértil, vive desde hace dos generaciones entre la hambruna y el terror. La causa se oculta en las profundidades del bosque, donde habita Aracnornis, una terrible bestia que ha invadido su territorio y arrasado con él, y que aterroriza desde entonces a sus habitantes.En su intento de salvar su ciudad, los monarcas de Fortaleza Gris, Víctor el Fuerte y Aitana la Valiente, descubrirán el secreto que protege el monstruo…

NOTA DE LOS AUTORES:Víctor Lago, el autor principal, es un niño de 8 años. Yo, Lorena, soy su madre. Este proyecto de familia nació a raíz de una tarea escolar, la creación de un mito. Inicialmente, no eran más de cinco párrafos. Juntos hemos logrado construir una historia de valentía y bondad de la que nos sentimos muy orgullosos y que, algún día, se convertirá en una serie de cuentos. Deseamos que lo disfrutéis leyéndola tanto como nosotros hemos disfrutado creándola.

Hoy te quiero hablar de un libro muy chulo y especial. Y es que su autor principal, el que ha imaginado la historia, es nada más ni nada menos que un niño de 8 años. Junto a su madre ha escrito este cuentecito y ahora están por el segundo ¡y no sabes lo bonito que me parece este proyecto!

El librito está explicado a modo de cuento y sus capítulos son cortitos pero muy intensos. Poco a poco nos van explicando la historia que hay detrás de Fortaleza Gris y de lo que están viviendo sus habitantes.

Es una historia llena de aventuras, con mucha emoción. Por como está narrado me ha recordado a cuando era pequeña y me imaginaba historias igual de mágicas que la que Victoris ha creado. Así que su lectura me ha gustado mucho.

También me encantado todos los valores que tiene la historia: igualdad, solidaridad, bondad, el no rendirse para conseguir lo que te propones… Así que a los peques les puede ir genial.

Y para acabar, quse sepas tiene dibujos muy chulos dentro, con los que te puedes imaginar mejor todo lo que los autores nos narran a lo largo de la historia. ¡Qué miedo que da el Aracnornis!

La piedra fantástica de los Mil Deseos es un librito muy chulo con el que pasar un ratito muy divertido. Además a mí personalmente me ha dejado con ganas de seguir leyendo las historias que Victor tiene en su cabecita.

¿Has leído esta historia? ¿Te llama la atención? ¡Dime, dime!

Deja un comentario